Austria recibió a la drag-queen como heroína, tras conquistar el primer lugar del Festival Eurovisión.
"Triunfé sobre las fuerzas de la intolerancia", dice Conchita Wurst.
"Fue una victoria para toda la gente que cree en un futuro sin discriminación", afirmó al llegar a su país.
El presidente Heinz Fischer la felicitó. Dijo "que ganaron la diversidad y la tolerancia en Europa".
Cuando se anunció el ganador de Eurovisión 2014 muchas fueron las reacciones del público, ya que era difícil saber si era una mujer o un hombre. Barba, pelo largo y un ajustado vestido hacían que la sexualidad del personaje en cuestión quedara en duda.
Tomas Neuwirth es el nombre real del joven que creó el personaje de Conchita Wurst, la ganadora oficial del concurso. Wurst es un travesti que se disfraza de mujer desde el 2011.
El pelo y las curvas femeninas de Conchita son añadidos artificiales que lleva cada vez que se pone el traje del personaje, pero Tom no ha pasado nunca por el quirófano para cambiar ninguno de sus atributos.
Neuwirth es un activo luchador por los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, algo que lleva demostrando desde hace tiempo en redes sociales y también después de vencer en la gala, con un mensaje para Vladimir Putin por sus recientes leyes homófobas: "Sólo quiero decir que, al final, el bien siempre gana y que somos imparables".
WEB OFICIAL de Conchita: http://conchitawurst.com/
En el siguiente VÍDEO de RTVE se puede ver la actuación de Conchita Wurst interpretando la canción "Rise like a Phoenix".
No hay comentarios:
Publicar un comentario