sábado, 12 de diciembre de 2015

La Legión no es sólo cosa de hombres

El Tercio "Alejandro Farnesio" (4º de la Legión), acuartelado en Ronda, cuenta con más de 500 efectivos, de los cuales 51 son mujeres. Estas legionarias han estado en Bosnia-Herzegovina, Afganistán, Irak, Líbano y otras muchas misiones, y defienden la igualdad de género en su profesión.



En la Brileg (Brigada de la Legión), ellas son alrededor de 270 y en las Fuerzas Armas, cerca de un 12%. La de legionaria es aún una de esas profesiones que se está feminizando, gracias a muchas valientes llamadas a luchar a diario por la igualdad real.


Legionarias del 4º Tercio en el cuartel de Ronda

Estas mujeres reconocen que todavía choca en la sociedad lo de ser mujer y legionaria, pero dicen que es del cuartel para afuera, ya que "No hay diferencias. Si trabajas, da igual que seas hombre o mujer". No hace mucho, muchas mujeres querían ser militares, pero no podían. Se convertía en una vocación frustrada. Y es la que primera mujer militar profesional ingresó en el Ejército en 1988, pero hasta 1999 no se decretó por ley la igualdad entre los dos sexos en todas las unidades.


Más info:



No hay comentarios:

Publicar un comentario