La pionera en el entretenimiento para adultas fue Candida Royalle que en 1984 creó Femme, una productora destinada a rodar cineporno para mujeres. Su primera película, que se llamó igual que la productora, salió al siguiente año y se convirtió en el primer largometraje de este estilo orientado a las mujeres.
Sin embargo, el auge del cine erótico para mujeres comenzó a inicios del siglo veintiuno y ha crecido en los últimos 15 años.
La directora y productora sueca Erika Lust explica en el siguiente VÍDEO los detalles sobre la aparición y la evolución del Cine X para mujeres.
Un parque temático de China, en Kunming (Yunnan), emplea a 200 hombres y mujeres de talla entre 79 y 130 cm para diversión de los turistas. Algunos sociólogos han criticado que se haga un espectáculo de una anomalía física y advierten del paulatino aislamiento social que provoca el parque, cuya existencia puede acarrear la perpetuación del enanismo, al emparejarse siempre entre ellos. En su defensa, los propietarios del parque afirman que los trabajadores de este parque temático ganan más que cualquier otro trabajador de Kunming.
En el siguiente VÍDEO se pueden ver algunas imágenes del parque temático chino denominado "El Reino de las Personas Pequeñitas".
Los enanos, junto con los jorobados, las mujeres barbudas y las personas con otras deformidades físicas han formado parte de los circos, que explotaban las deformaciones de su cuerpo para provocar la risa fácil del público.
Aunque esto parecía algo olvidado y que formaba parte de la historia, las personas que sufren de enanismo aún siguen siendo marginadas en muchos casos y relegadas a sus papeles de bufones, salvo honrosas excepciones, como en la película "Willow" (Ron Howard, 1988) o la actual serie "Juego de Tronos" (2011), donde los actores hacen un personaje digno.
Y por si alguien pensaba que eso sólo pasa ya en China, en España seguimos teniendo nuestro rancio espectáculo del"Bombero Torero".
"Antes de tener a mi hija era mejor madre" dice Laura Baena, la creadora del "Club de Malasmadres". Una comunidad que intenta ver desde un punto de vista humorístico a las "madres reales", pero con un trasfondo que oculta las "ganas de cambiar el mundo".
El club lo componen malas madres con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento… Madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad. Madres que pretenden acabar con el concepto de “superwoman”, que impone la sociedad y que no ayuda en nada. Porque no tienen superpoderes ni quieren tenerlos.
Pero mejor veamos el siguiente VÍDEO donde ellas mismas nos explican la necesidad de la existencia de este club.
El Instituto Andaluz de la Mujer puso en marcha en junio de 2003 el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, en cumplimiento de los objetivos de igualdad y de respeto a la dignidad de las mujeres.
Dicho Observatorio surge con la voluntad de ser un instrumento de concienciación social y de intervención pública en materia de publicidad sexista.
Sus fines no son sólo la denuncia sino el seguimiento del discurso publicitario y generar masa crítica y formada entre la población andaluza, así como concienciar a profesionales de los sectores de la creatividad y la publicidad.
Su objetivos son:
Generar una actitud crítica ante el sexismo en la publicidad.
Construir un nuevo discurso publicitario que, atento a los cambios sociales, no limite las posibilidades de las personas por razón de su sexo ni impida su plena integración social.
Para Identificar el sexismo en la publicidad usa el siguiente DECÁLOGO:
Promover modelos que consoliden pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros.
Fijar unos estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito.
Presentar el cuerpo como un espacio de imperfecciones que hay que corregir.
Situar a los personajes femeninos en una posición de inferioridad y dependencia.
Negar los deseos y voluntades de las mujeres y mostrar como "natural" su adecuación a los deseos y voluntades de los demás.
Representar el cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto, como su envoltorio en definitiva.
Mostrar a las mujeres como incapaces de controlar sus emociones y sus reacciones, "justificando" así las prácticas violentas que se ejercen sobre ellas.
Atentar contra la dignidad de las personas o vulnerar los valores y derechos reconocidos en la Constitución.
Reflejar de forma errónea la situación real de las mujeres con discapacidad contribuyendo a la no sensibilización necesaria para un tratamiento óptimo de los temas que les afectan.
Utilizar un lenguaje que excluya a mujeres, que dificulta su identificación o que las asocie a valoraciones peyorativas.
DENUNCIA cualquier comportamiento sexista a través de: