domingo, 19 de abril de 2015

El reino de las personas pequeñitas

Un parque temático de China, en Kunming (Yunnan), emplea a 200 hombres y mujeres de talla entre 79 y 130 cm para diversión de los turistas. Algunos sociólogos han criticado que se haga un espectáculo de una anomalía física y advierten del paulatino aislamiento social que provoca el parque, cuya existencia puede acarrear la perpetuación del enanismo, al emparejarse siempre entre ellos. En su defensa, los propietarios del parque afirman que los trabajadores de este parque temático ganan más que cualquier otro trabajador de Kunming.

En el siguiente VÍDEO se pueden ver algunas imágenes del parque temático chino denominado "El Reino de las Personas Pequeñitas".



Los enanos, junto con los jorobados, las mujeres barbudas y las personas con otras deformidades físicas han formado parte de los circos, que explotaban las deformaciones de su cuerpo para provocar la risa fácil del público.

Aunque esto parecía algo olvidado y que formaba parte de la historia, las personas que sufren de enanismo aún siguen siendo marginadas en muchos casos y relegadas a sus papeles de bufones, salvo honrosas excepciones, como en la película "Willow" (Ron Howard, 1988) o la actual serie "Juego de Tronos" (2011), donde los actores hacen un personaje digno.

Y por si alguien pensaba que eso sólo pasa ya en China, en España seguimos teniendo nuestro rancio espectáculo del "Bombero Torero".

Artistas del espectáculo del "Bombero Torero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario