sábado, 19 de marzo de 2016

Berlusconi dice que ser madre y alcaldesa es incompatible y Meloni demuestra lo contrario

Giorgia Meloni y Silvio Berlusconi

El ex-primer ministro italiano, Silvio Berlusconi asegura que ser madre y alcaldesa de una ciudad como Roma son tareas incompatibles. "Una mamá no puede dedicarse a un trabajo que le ocupa 14 horas al día".

De esa manera, Berlusconi reniega de que la líder del partido ultraconservador Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, embarazada, pueda aspirar a la alcaldía de la capital.


ESCUCHAR: Reflexión de Carles Francino sobre la polémica



Por su parte, el primer ministro, Matteo Renzi, preguntado sobre si una mujer puede hacer compatible ese tipo de tarea política con la maternidad, ha contestado "absolutamente sí".

Matteo Renzi

Las declaraciones de ambos se conocen después de que la ministra de Sanidad italiana, Beatrice Lorenzin, haya dicho que Italia "no es un país para mujeres" y que "lo que está ocurriendo en estos días es increíble y revela una misoginia de fondo".

Beatrice Lorenzin

La ministra Lorenzin no sólo se refiere a la discusión sobre Meloni, sino también a los insultos recibidos por Patrizia Bedori, ex-candidata del Movimiento 5 Estrellas (M5S) a la alcaldía de Milán. "Me han llamado de todo, desde fea y gorda hasta ama de casa y desempleada".

Patrizia Bedori

Además, el candidato conservador a la alcaldía de la capital italiana, Guido Bertolaso, declaró que descartaba incluir en su hipotético equipo de gobierno a Meloni porque en su opinión. "Meloni debe hacer de madre".

Guido Bertolaso

Tras todas estas bochornosas declaraciones, Giorgia Meloni, anunció el 17 de marzo su candidatura a la alcaldía de Roma, respondiendo así a quienes plantearon dudas sobre la capacidad de las mujeres para compatibilizar maternidad y cargos políticos.

Meloni el día de presentación de su candidatura

Meloni consideró que "una mujer debe elegir libremente" qué decisiones tomar y reivindicó que "ningún hombre puede decir a una mujer qué debe o no debe hacer".

Así, la candidata a la alcaldía de Roma planta cara a los políticos que ponen en cuestión a las mujeres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario