martes, 1 de marzo de 2016

"Tres manzanas al día y refrescos" - Diario de una supermodelo

Editions Les Arènes
Tres manzanas al día y refrescos como únicos alimentos, pescado o pollo una vez por semana. Victoire Maçon Dauxerre, que cayó en la anorexia cuando era una top model, ha escrito su terrible experiencia en un libro "Jamais assez maigre - journal d’un Top Model” ("Jamás demasiado delgada. Diario de una supermodelo").

Victorie, de 1,78 m de altura, bajó a 47 kg.  "No puede imponerse un cuerpo enfermo como ideal de belleza, es criminal", opina ahora la joven de 23 años, cinco años después de una carrera meteórica de ocho meses, durante los cuales desfiló en Nueva York, Milán o París para grandes firmas como Alexander McQueen, Celine o Miu Miu.

"Me dijeron: en septiembre haces la Fashion Week, el tamaño de la prenda será 32 - 34, tienes que entrar". Ahora utiliza la 38.

La modelo cuenta que se moría de hambre. Perdió 10 kg en 2 meses durante el verano, y sólo comía 3 manzanas al día y refrescos. "Cuanto más peso perdía, más gorda me veía".

"Los creadores sólo quieren un cuerpo andrógino, no celebran el cuerpo femenino".



Más info en francés:

- Diario Le Figaro:
http://madame.lefigaro.fr/societe/jamais-assez-maigre-la-passe-de-cintre-de-victoire-110116-111679

- Diario Le Parisien
www.leparisien.fr/laparisienne/societe/l-ex-mannequin-victoire-macon-dauxerre-etre-maigre-c-etait-ma-seule-valeur-07-01-2016-5428905.php#xtref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F


VÍDEO: Entrevista en TV5MONDE (en francés)




VÍDEO: Entrevista en Allo Docteurs (en francés)



No hay comentarios:

Publicar un comentario